CONFERENCIA DE PRENSA DE «LOS JUAN»

confprensalosjuanLa Fundación Renal del Paraguay presenta su GRAN GALA DE TENORES para el miércoles 8 de octubre próximo, desde las 20:30 horas, en el Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, con la presencia internacional de los tenores MIGUEL MARENGO y FERNANDO DE LA ORDEN que conforman el grupo LOS JUAN, quienes vendrán especialmente desde Tucumán, Argentina, para un show de singulares aristas que será compartido con el consagrado tenor nacional JOSÉ MONGELÓS y el acompañamiento de la ORQUESTA SINFÓNICA DEL CONGRESO NACIONAL con la dirección del Maestro Diego Sánchez Haase.   Para este evento se cuenta con el importante apoyo de la Centro Cultura de la República “EL CABILDO”, a través de su directora, la señora Margarita Morselli.
FREPA es una fundación que tiene 15 años de existencia y cuyo objetivo fundamental es atender y dar asistencia médica, clínica y humana a personas de escasos recursos, que padezcan afección renal, primordialmente crónica, contribuyendo en la medida de lo posible a mejorar y asegurar el tratamiento de su dolencia, facilitando las condiciones que les permitan disfrutar una mejor calidad de vida, de modo a que puedan seguir insertados en la sociedad.
Todo lo recaudado en la ocasión será aplicado para la puesta en marcha y funcionamiento del área de hemodiálisis infantil dependiente de la Sala de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas. Hoy día, existe el espacio físico (planta libre) en el hospital escuela, pero no se brinda este servicio tan importante por carecer de la infraestructura. La inversión estimada para el funcionamiento, en escala mínima, asciende a una cifra cercana a los 300 millones de guaraníes, la que deberá ser cubierta en etapas. FREPA, desde su misma fundación en 1999, genera sus ingresos mediante donaciones mensuales de sus miembros y voluntarios, así como de recursos provenientes de generosas entregas por parte de empresas que comparten la filosofía de la entidad y de solidarias personas que contribuyen con sus aportes para el desarrollo de sus actividades. Asimismo, la fundación realiza periódicos eventos culturales y musicales, como el del próximo 8 de octubre, para generar la mayor parte de sus ingresos. Merced a estas acciones, la entidad puede cumplir con sus objetivos extendiendo esa mano generosa de personas caritativas y empresas sensibles hacia los enfermos más necesitados.
Ya en el año 2006, se realizó el Primer Trasplante Renal solventado exclusivamente con fondos de la Fundación. Se trata del paciente Miguel Marín, en aquel entonces de tan solo 16 años. Hoy, Miguel, lleva una mejor calidad de vida.
A partir de allí y hasta la fecha, siguieron varios otros apoyos, brindando asistencia económica para provisión de fármacos a centenares de pacientes; pago de estudios; seguimiento social al enfermo y su entorno familiar a través de profesionales psicólogos; dotación de infraestructura a hospitales como los de Caacupé, Luque, Itauguá y Clínicas de Asunción; concesión de becas de postgrado en la Universidad Católica a licenciados de enfermería, provenientes de todo el país, tendientes a la formación especializada en el área nefrológica, como también el apoyo económico a los pacientes para la realización de decenas de trasplantes, de donantes vivos y cadavéricos, con el pago de los análisis pre – trasplante y seguimiento del proceso.
Todos estos proyectos se han podido llevar a cabo con fondos provenientes de colaboradores individuales, empresas comerciales amigas y eventos benéficos organizados por FREPA.
La Fundación Renal del Paraguay sigue apoyando a sus distintas obras sociales direccionando sus gestiones a los enfermos renales crónicos, niños y adultos, focalizando su atención principalmente al Hospital Nacional de Itaugua y al Hospital de Clínicas.
Las entradas costarán Gs. 200.000 para el sector PLATEA VIP y Gs. 100.000 para PLATEA GENERAL. Las mismas podrán ser adquiridas de la red UTS o de la secretaría de la Fundación (Rca. Argentina 1.778, Edificio ELECTROPAR, teléfonos 021-224 793 y 0981- 676 537)

Add a Comment

Todas las catergorías

Entradas Recientes

Newsletter Julio 2017

× Escríbanos al WA